martes, 26 de febrero de 2013

PROPOSITOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
RECURSOS
Identificar  causas y consecuencias de la revolución
-Reconoce las causas de la revolución mexicana.
-identifica los movimientos del desarrollo de la lucha armada
-Conoce las propuestas de los caudillos revolucionarios-

-El maderismo y el inicio de la revolución mexicana.
-El desarrollo del movimiento armado y las propuestas de caudillos revolucionarios ZAPATA,VILLA,CARRANZA Y OBREGON-

ACTIVIDAD INICIAL
PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
QUÉ ES LA REVOLUCIÓN MEXICANA
·         -Rescate de conocimientos previos a través de la dinámica de lluvia de ideas sobre lo que conocen de la revolución.
·         DESARROLLO
·         -Leer el texto de manera crítica sobre la revolución mexicana que viene propuesto en el libro de texto pág. 86
·         -Realizar Comentarios sobre lo más importante del texto.
·         -Investigar en diferentes fuentes digitales sobre los siguientes temas:
·          La revolución  mexicana
·         El gobierno de Porfirio Díaz
·         El gobierno de Francisco I Madero,
·         Así como el del gobierno actual.
·         Elaborar un cuadro de doble entrada para concentrar la información sobre lo investigado.
ASPECTOS
GOB.POFIRIO DIAZ
GOBIERNO DE MADERO
GOBIERNO ACTUAL
economía



sociedad



Medios de comunicación



educación



·         Exponer al grupo por equipos lo investigado
·         Detectar diferencias y coincidencias
·         Proyectar los siguientes videos y promover la observación detenida y minuciosa:
·         “Del Porfiriato a la revolución”
·         “Francisco y Madero”
·         “Inicio de la revolución”
·         Visita virtual
·         Realizar visitas locales al museo de la fotografía para que conozcan documentos originales escritos por los revolucionarios.
·         Escribir qué fue lo que más llamó la atención de los documentos.
·         Elaborar en grupo una guía de entrevista sobre los aspectos más importantes de la revolución para aplicarla a personas que hayan tenido contacto con esa época.
Guía de entrevista:
·         ¿Por qué se dio la revolución en México?

·         ¿Qué grupos se enfrentaron durante la revolución?
·         ¿En que afectaría a la vida cotidiana a los habitantes?
·         ¿Qué pensaba la gente con la  revolución?
·         ¿Cómo participaron los habitantes que no compartían las ideas de los dos grupos?

·         ¿Cuándo inicio y cuando termino la revolución?

·         ¿Qué mecanismos se utilizaron para
·         ¿Quiénes mantuvieron la producción en el país?

·         ¿Qué sucedía en el mundo en el periodo en que México se encontraba en el periodo de la revolución?

·         Exponer al grupo su reporte de  entrevista
Redactar una carta de opinión sobre la manera en que ellos habrían participado en este movimiento

·         Utilizar la técnica del biombo que consiste en entrevistar a  personajes  de la historia como Porfirio Díaz y Francisco I Madero, a los cuales se les realizará la entrevista sin que conozcan a los personajes que estarán detrás del biombo, mediante esta entrevistas ellos adivinaran que personaje es el que está detrás del biombo. Los personajes disfrazados saldrán para comprobar si acertaron en su predicción.
·         ¿Por qué se dio la revolución en México?

·         ¿Qué grupos se enfrentaron durante la revolución?
·         ¿En que afectaría a la vida cotidiana a los habitantes?
·         ¿Qué pensaba la gente con la  revolución?
·         ¿Cómo participaron los habitantes que no compartían las ideas de los dos grupos?

·         ¿Cuándo inicio y cuando termino la revolución?

·         ¿Qué mecanismos se utilizaron para
·         ¿Quiénes mantuvieron la producción en el país?


·         ¿Qué sucedía en el mundo en el periodo en que México se encontraba en el periodo de la revolución?

·         Exponer al grupo su reporte de  entrevista
·         Redactar una carta de opinión sobre la manera en que ellos habrían participado en este movimiento.

-Libros de texto
-Guía Santillana
-Videos de diferentes
Personajes.
-Ligas http//127.0.011/sitio/videoteca.asp?
Video =/sitio/repositorio/video/constitución/co6
U0/t06-Microsoft…
www.inegi.com.mx/prod_serv/…/país/…/RMAHIII.pdf

www.informador.com.mx/4572/revolucion mexicaana

marianogonzalramirez 59.blogspot.com…/ligas



-la entrevista
-la técnica del biombo
-vistitas virtuales
-visitas a museos
-documentos escritos originales






Reconocer en la constitución de 1917 las garantías individuales y sociales de los mexicanos-
Valora las garantías establecidas en la constitución de 1917 para la conformación de una sociedad más justa.
Valora el legado que ha dejado la cultura revolucionaria en nuestro presente.
La constitución de 1917 y sus principales artículos.
La cultura revolucionaria

CIERRE:
·         Interrogar al grupo  con las siguientes preguntas:
·         Que es una constitución?
·         Sabes quienes  participaron en la elaboración de la constitución de 1917?
·         Porque fue necesario elaborar este documento?
·         Conoces algunos artículos de la constitución?
·         Explore, observe y comente  en forma grupal los videos de enciclopedia, Microsoft, internet, Explorer, etc.
·         Video que es la constitución.
·         Video Constitución de 1917.
·         Video Discusión acerca de la constitución.
·         Analizar algunos artículos de la constitución

·         EVALUACIÓN
·         Al término del tema se dividirá al grupo en equipos, a los cuales se les repartirán diferentes tareas como la elaboración de:
·         -un guión de radio
·         -una carta de opinión
·         -un periódico de la época
·         -una representación
·         -un corrido
·         -Una historieta
·         El instrumento para la evaluación será la rúbrica.








                                                                                                                                                                                                                                                        
PROPOSITOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
RECURSOS
Identificar  causas y consecuencias de la revolución
-Reconoce las causas de la revolución mexicana.
-identifica los movimientos del desarrollo de la lucha armada
-Conoce las propuestas de los caudillos revolucionarios-

-El maderismo y el inicio de la revolución mexicana.
-El desarrollo del movimiento armado y las propuestas de caudillos revolucionarios ZAPATA,VILLA,CARRANZA Y OBREGON-

ACTIVIDAD INICIAL
PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
QUÉ ES LA REVOLUCIÓN MEXICANA
·         -Rescate de conocimientos previos a través de la dinámica de lluvia de ideas sobre lo que conocen de la revolución.
·         DESARROLLO
·         -Leer el texto de manera crítica sobre la revolución mexicana que viene propuesto en el libro de texto pág. 86
·         -Realizar Comentarios sobre lo más importante del texto.
·         -Investigar en diferentes fuentes digitales sobre los siguientes temas:
·          La revolución  mexicana
·         El gobierno de Porfirio Díaz
·         El gobierno de Francisco I Madero,
·         Así como el del gobierno actual.
·         Elaborar un cuadro de doble entrada para concentrar la información sobre lo investigado.
ASPECTOS
GOB.POFIRIO DIAZ
GOBIERNO DE MADERO
GOBIERNO ACTUAL
economía



sociedad



Medios de comunicación



educación



·         Exponer al grupo por equipos lo investigado
·         Detectar diferencias y coincidencias
·         Proyectar los siguientes videos y promover la observación detenida y minuciosa:
·         “Del Porfiriato a la revolución”
·         “Francisco y Madero”
·         “Inicio de la revolución”
·         Visita virtual
·         Realizar visitas locales al museo de la fotografía para que conozcan documentos originales escritos por los revolucionarios.
·         Escribir qué fue lo que más llamó la atención de los documentos.
·         Elaborar en grupo una guía de entrevista sobre los aspectos más importantes de la revolución para aplicarla a personas que hayan tenido contacto con esa época.
Guía de entrevista:
·         ¿Por qué se dio la revolución en México?

·         ¿Qué grupos se enfrentaron durante la revolución?
·         ¿En que afectaría a la vida cotidiana a los habitantes?
·         ¿Qué pensaba la gente con la  revolución?
·         ¿Cómo participaron los habitantes que no compartían las ideas de los dos grupos?

·         ¿Cuándo inicio y cuando termino la revolución?

·         ¿Qué mecanismos se utilizaron para
·         ¿Quiénes mantuvieron la producción en el país?

·         ¿Qué sucedía en el mundo en el periodo en que México se encontraba en el periodo de la revolución?

·         Exponer al grupo su reporte de  entrevista
Redactar una carta de opinión sobre la manera en que ellos habrían participado en este movimiento

·         Utilizar la técnica del biombo que consiste en entrevistar a  personajes  de la historia como Porfirio Díaz y Francisco I Madero, a los cuales se les realizará la entrevista sin que conozcan a los personajes que estarán detrás del biombo, mediante esta entrevistas ellos adivinaran que personaje es el que está detrás del biombo. Los personajes disfrazados saldrán para comprobar si acertaron en su predicción.
·         ¿Por qué se dio la revolución en México?

·         ¿Qué grupos se enfrentaron durante la revolución?
·         ¿En que afectaría a la vida cotidiana a los habitantes?
·         ¿Qué pensaba la gente con la  revolución?
·         ¿Cómo participaron los habitantes que no compartían las ideas de los dos grupos?

·         ¿Cuándo inicio y cuando termino la revolución?

·         ¿Qué mecanismos se utilizaron para
·         ¿Quiénes mantuvieron la producción en el país?


·         ¿Qué sucedía en el mundo en el periodo en que México se encontraba en el periodo de la revolución?

·         Exponer al grupo su reporte de  entrevista
·         Redactar una carta de opinión sobre la manera en que ellos habrían participado en este movimiento.

-Libros de texto
-Guía Santillana
-Videos de diferentes
Personajes.
-Ligas http//127.0.011/sitio/videoteca.asp?
Video =/sitio/repositorio/video/constitución/co6
U0/t06-Microsoft…
www.inegi.com.mx/prod_serv/…/país/…/RMAHIII.pdf

www.informador.com.mx/4572/revolucion mexicaana

marianogonzalramirez 59.blogspot.com…/ligas



-la entrevista
-la técnica del biombo
-vistitas virtuales
-visitas a museos
-documentos escritos originales






Reconocer en la constitución de 1917 las garantías individuales y sociales de los mexicanos-
Valora las garantías establecidas en la constitución de 1917 para la conformación de una sociedad más justa.
Valora el legado que ha dejado la cultura revolucionaria en nuestro presente.
La constitución de 1917 y sus principales artículos.
La cultura revolucionaria

CIERRE:
·         Interrogar al grupo  con las siguientes preguntas:
·         Que es una constitución?
·         Sabes quienes  participaron en la elaboración de la constitución de 1917?
·         Porque fue necesario elaborar este documento?
·         Conoces algunos artículos de la constitución?
·         Explore, observe y comente  en forma grupal los videos de enciclopedia, Microsoft, internet, Explorer, etc.
·         Video que es la constitución.
·         Video Constitución de 1917.
·         Video Discusión acerca de la constitución.
·         Analizar algunos artículos de la constitución

·         EVALUACIÓN
·         Al término del tema se dividirá al grupo en equipos, a los cuales se les repartirán diferentes tareas como la elaboración de:
·         -un guión de radio
·         -una carta de opinión
·         -un periódico de la época
·         -una representación
·         -un corrido
·         -Una historieta
·         El instrumento para la evaluación será la rúbrica.








                                                                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario